3 razones para asistir a La Marcha Por el Orgullo de Ser Tú [email protected] este sábado 1 de julio

    0 1312

    1- Recordar a [email protected] valientes de Stonewall: El 28 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Orgullo Gay en conmemoración de los disturbios de Stonewall en 1969, primera ocasión en que la diversidad sexual luchó contra un sistema que los perseguía, marcando el inicio del movimiento de liberación LGBTQI en USA y en el resto del mundo.

    2- Exigirle al Estado chileno los mismos derechos para todos: En nuestro país los miembros de la comunidad LGBTQI siguen siendo considerados menos personas que los heterosexuales. El punto no está en querer o no querer casarse: si hay un derecho tiene que existir para todos. La orientación sexual no es un condicionante para nada; las parejas del mismo sexo merecen poder adoptar. La comunidad trans necesita ahora ya una Ley de Identidad de Género que contemple también a niñas y niños.

    3- El calorcito: Mañana harán 25 grados. Ideal para pretender que es verano, tomarse un juguito y marchar con las amigas por los derechos de la comunidad LGBTQI.

    ¡Nos vemos mañana a las 14:00 horas en Plaza Italia!

    Foto: www.pridetoronto.com