Equipos

El Observatorio Contra el Acoso Chile es una fundación sin fines de lucro, conformada por un equipo multidisciplinario de voluntarias profesionales que se organizan en seis áreas: Comunicaciones, Jurídica, Estudios, Intervención, Vinculación y Gestión.

Contacto:

Carolina Jiménez, presidenta, [email protected]

Millaray Ferro, directora ejecutiva, [email protected]

Área de Vinculación

Somos un equipo encargado de generar y mantener vínculos con organizaciones extranjeras dedicadas a combatir el acoso sexual, para construir redes de trabajo. También participamos como sociedad civil de negociaciones y procesos multilaterales para garantizar avances en los compromisos que firman las naciones para la erradicación de la desigualdad de género.

Contacto: vinculació[email protected]

Asesoría Jurídica

Nuestro equipo, compuesto por abogadas/os y cientistas políticas, tiene como objetivo desarrollar lineamientos para un abordaje serio y responsable del acoso sexual a nivel legal y político, al mismo tiempo que se encarga de prestar asesorías a casos que requieran intervención legal.

Contacto: [email protected]

Para denuncias: [email protected]

Comunicaciones

Somos un equipo de profesionales de las comunicaciones dedicadas a dar a conocer lo que sucede en relación al acoso sexual, a nivel nacional e internacional, difundir experiencias, realizar denuncias públicas y generar contenido propio, como columnas y campañas comunicacionales en diversos medios, incluidas nuestras redes y sitio web.

Contacto: [email protected]

Estudios

Nuestro equipo se compone de diversos profesionales de las ciencias sociales y nuestro principal objetivo es generar conocimiento y debate científico respecto al acoso sexual en nuestro país y poner a disposición material teórico y científico sobre este problema a nivel internacional.

Contacto: [email protected]

Gestión

Nuestro equipo está formado por profesionales de distintas áreas vinculadas a la gestión. El objetivo es asegurar el desarrollo y financiamiento de los proyectos de la fundación a través fondos nacionales e internacionales, donaciones y alianzas. Nos preocupamos de entregar a quienes se interesen en aportar, toda la información que requieran sobre el proyecto que financian.

Contacto: [email protected]

Intervención

Nuestro equipo se compone de psicólogas, pedagogos/as, trabajadoras sociales y otras profesionales de las ciencias sociales. Nuestra tarea es trabajar junto a comunidades, establecimientos educacionales, privados y público general para educar sobre el acoso sexual y cómo detenerlo.

Contacto: [email protected]