“Estamos rodeadas de machistas: mi padre culpándome a mí y mi pareja bajándole el perfil”

    5 2641

    principal testimonios

    Hace un par de semanas, iba en el Metro después de mi trabajo. No iba con ropa provocativa ni nada. Frente a mí, venía un viejo al que no le presté importancia. Eso, hasta que levantó su celular apuntando a mis pechos para tomar una foto y luego lo bajó. Quedé helada. Para confirmar si de verdad me había fotografiado, miré de reojo su celular: vi una imagen de mis partes, donde se veía mi polera y la cartera que traía cruzada. Alcancé a ver que la había compartido por Whatsapp. No quise quedarme callada y le dije: “¿Qué te pasa viejo de mierda, degenerado que me andas sacando fotos, ¿acaso no tienes hijas, mamá o pareja?”. El viejo solo atinó a descartarse y mostrar el álbum para comprobar su inocencia. Luego, dijo que “había abierto la cámara sin querer”, mientras yo lo golpeaba con rabia. ¿Si alguien me ayudó? Nadie. Nadie le dijo nada.

    Cuando llegamos a la siguiente estación, lo bajaron y yo lo seguí para quitarle el celular, pero no pude. Dijo que había borrado las fotos “para mi tranquilidad”. Pero fue peor, porque cuando fue detenido por Carabineros, ya no había pruebas para acusarlo. Quedé como tonta y él, riéndose de mí. Luego, llamé a mi papá para que me fuera a buscar. Ya no me sentía segura viajando sola en Metro.

    Cuando llegamos a la casa, le conté lo que había pasado. En vez de apoyarme o decir algo en contra del viejo, dijo que “debía andar con más cuidado”. Después, le conté a mi pololo, y respondió que “no era para tanto, pudo ser peor”. Estamos rodeadas de gente machista: mi padre culpándome a mí, diciendo que yo debo andar con cuidado y mi pareja bajándole el perfil, sin saber lo sucia que me sentí cuando este tipo me tomó la foto y la compartió.

    5 COMENTARIOS

    1. Te entiendo muy bien. Estamos en una sociedad tan machistas que siempre se jos culpa a nosotras de los acosos. A mi me han dicho cosas asquerosas en la calle y mi pololo tambien le ha bajado el perfil.
      No entienden que una se siente sucia, con miedo, vulnerada. Cuando una les responde a los viejos cochinos dicen cualquier cosa para sacarse la culpa o incluso reaccionan violentos.
      No es nuestra obligacion aceptar “piropos”. Basta de abuso.

      • Pero los hombres estan en su derecho a piropiar y las mujeres tienen el derecho a tomarles atencion o no a los piropos o a responderles como en este caso si no les gusta, el que seamos el sexo debil no quiere decir que si la legislacion no nos apoya somos victimas, ni tenemos el derecho a taparles la boca a todos los hombre por si acaso dicen algo que no nos gusta, ya que ese abuso o censura podria traernos problemas como sociedad mas adelante

        • respeto tu opinion, pero no la comparto en absoluto. Nada más que decirle a la chica que sufrio esa agresión que la apoyo en un 100% y que al menos el viejo libidinoso se llevo unos buenos y merecidos golpes. No hayque buscar apoyo, porque nuestra sociedad no esta preparada aun para enfrentar en masa estas situaciones, pero mientras exitan hombres y mujeres que luchen y no le teman a enfrentar estas situaciones lograremos un cambio de cultura, de eso estoy segurisima!!!

        • “El que seamos el sexo débil”… Tu de verdad te compraste todo el palabrerío cliché y prejuicioso sobre las mujeres

        • Usha que lata leer un comentario así, de una mujer que trate a su propio género como ‘el sexo débil’. Sorry, pero abre los ojos, no somos piezas de carne en exposición para los hombres :/

    Deja una comentario