“Me encanta caminar sola, pero ya no puedo, porque siempre alguien me molesta”

    8 1812

    principal testimonios nuevoHoy, y a plena luz de día, en la intersección de las calles Compañía y Estado, un tipo de más de 40 años se me cruzó y me dijo al oído: “Ohhh, la media pechuga que se gasta” y algo más que no recuerdo bien, pero de la misma índole. De inmediato sentí como me llenaba de rabia, y como ya estaba cansada de siempre hacer oídos sordos, me devolví y lo encaré, pero él siguió… Me enojé tanto que sin pensarlo le pegué.

    Si no hubiera sido por un caballero que se puso delante mí para defenderme, hoy tendría mi cara destruida, porque el que me acosó me miró con cara de demonio y me iba a responder el golpe. Creo que su expresión fue lo que más me impactó, aún me tiene nerviosa y con miedo…

    Luego de eso, me retiré y caminé hasta calle Huérfanos con Estado y allí me escondí en un pasaje, porque ya no podía más: lloré de rabia, impotencia y miedo. Al ver mi estado unos caballeros se acercaron para ofrecerme su ayuda; decían que ellos habían visto lo que pasó, pero yo no quería ni moverme, sentía que si salía aún podía estar el tipo que me acosó. Finalmente, y ante la insistencia, acepté la ayuda de uno de ellos y fui a Carabineros.

    Ahora estoy más tranquila, ya han pasado unas horas, pero pienso en la cara del tipo cuando me iba a pegar y ¡me da mucho terror!

    Ya estoy aburrida de salir a la calle en estas condiciones. A mí me encanta caminar sola, pero ya no puedo, porque siempre alguien me molesta. Algunos son más sutiles y otros muy ordinarios. La verdad es que como sea, es una situación que me molesta y me da miedo.

    8 COMENTARIOS

    1. Usha que penca amiga, osea ni defendernos podemos porque podemos ser violentadas :/ como shusha la gente sigue sin entender la sociedad de mierda en la que vivimos!

      • si hubo violencia, no física, si no que psicológica, que es aun mas grave, ya que no como la física, demora muchoooo más en sanar; sin importar lo que ella le pudiera haber dicho, la opinión de ella claramente no le importaba al neandertal de ser humano que la acosó, por ende la única defensa que tenía era la física. Creo que cada persona esta en todo su derecho de defender su integridad, de la manera que sea más efectiva.
        En conclusión (y toma nota machirrín): un hombre que tiene el valor de sentirse con el derecho de hablarle a cualquier mujer, sin importar su edad, de esa forma es un hombre que, con el tiempo, sin ser encarado, se va a sentir con el derecho a violar.

      • Me impresiona tu nivel de desinformación y la soltura con que das tu opinión, que para colmo es errada y como mujer diría que repugnante.
        El código penal establece que el derecho de legitima defensa no solo corre contra agresiones físicas, sino aquellas agresiones que incluso van en contra del honor de la persona,(cuando sean actuales e inminentes) y a tal punto llega que se permite que parientes protejan tu honor si este se vio afecto a alguna agresión. En este caso estaba en todo su derecho de golpear a la persona que la estaba agrediendo verbalmente.
        incluso se permite que la defensa de la víctima no se equivalente a la agresión sufrida. que quiere decir esto (para tu ignorancia) que la persona que sufrió este ataque verbal puede incluso agarrar un palo y golpear a la persona, Y NO VA A SER CULPABLE!! (siempre que este exceso no haya sido a propósito) y me podría extender y extender dando argumentos de porque tu comentario es simplemente ignorante, sin bases, sin ningún fundamento más que tu estúpida y limitada opinión, de la creencia errónea de la libertad de expresión. Que para tu información tienen su limitación CUANDO AFECTA A LA ESFERA AJENA.
        Así que George_Negrot, te invito a leer el artículo 10 del Código Penal y que si vas a emitir alguna opinión, no se la aberración que escribiste, porque déjame decirte que deja mucho que desear.
        Qué asco de persona al justificar algo así.

    2. Fue feo, ordinario, asqueroso y una experiencia amarga que no se borra, eso lo logran.

      Cuando tenía 18 años estaba en una micro desde la universidad hacia mi casa, iba llena y estaba sentada cerca de una puerta. Cuando me iba a bajar, un señor de unos 40 años o más que iba de pie frente a mi, me toca el hombro, me aprieta con fuerza y quedo sentada otra vez, me toca la cara y dice “tan bella que es, que linda es, mire” Y quedé en shock, ni siquiera le miré el rostro más de 2 segundos, sólo me levanté de nuevo y me bajé.
      Sólo sentí temor y ya, ni siquiera me lo traté de explicar. Era invierno y yo tenía un abrigo gigante y jeans ese día, para los que dicen que las mujeres “buscan” que las deseen y que “si vistieran como señorita no les pasaría nada”, deben saber que en realidad eso le pasa a todo el mundo independiente
      de como se vista y de la edad que tenga wn, el resto son puras mentiras.

    3. Que weón más imbécil, el que debería estar tras las rejas es quien comete acoso callejero. Me da vergüenza tu postura y que además vengas a comentar a un espacio que es en contra del acoso callejer, que vengas con tu mierda machista y tu pseudo derecho de “libertad de expresión”. Sal del computador un rato y anda a mirar como las mujeres somos atacadas día a día por weones grotescos como tú. Me das vergüenza y es un descaro de tu parte venir cibernéticamente a un lugar en el que se expresan situaciones que son sumamente graves. Quítate el cartel de machito, porque el día en que tengas una hija y la violen, dudo que le eches la culpa a ella porque un hombre la violó.

    4. ¡Qué estúpido comentario! Se nota que estás de acuerdo con la actitud asquerosa del acosador y no me extrañaría que fueras uno más. ¿Libertad de expresión es decir obscenidades a una mujer? Pfff!

    5. En España, existen niveles de gravedad de agresión: verbal, manos o puños, arma contundente, arma blanca y arma de fuego. Una persona agredida puede defenderse pero nunca con un nivel superior a la agresión recibida. O sea, que si me insultan por ejemplo, no puedo dar un puñetazo, ni dar con un palo, ni cuchillo ni pistola. El perro se considera arma blanca.

    Deja una comentario