Natalia Valdebenito presenta stand up comedy a beneficio de OCAC Chile

    0 531

    La comediante Natalia Valdebenito realizará una presentación especial para recaudar fondos en favor de la organización feminista.

    El evento tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 21.30 horas en el Club Chocolate ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 192, comuna de Recoleta.

    María Francisca Valenzuela, presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero, señaló al respecto que “como OCAC estamos muy contentas y agradecidas de nuestra compañera Natalia Valdebenito por este show en beneficio del trabajo que como organización llevamos haciendo ya hace casi cuatro años. Para nosotras el gesto es muy importante porque se trata de una talentosa feminista ayudando a una organización feminista”.

    Asimismo, añadió que significa “una expresión de sororidad que va a servir para que como organización podamos llevar adelante muchas iniciativas que hasta ahora no habíamos podido materializar. Por eso invitamos a todas las personas a acompañarnos ese día, a sumarse para que nuestro impacto como organización siga creciendo y reflejando nuestro compromiso para erradicar la desigualdad de género en Chile”.

    El OCAC es una organización feminista, sin fines de lucro, que nació para visibilizar el acoso callejero como una expresión más de violencia de género.

    En ese contexto, en 2015 presentó un proyecto de ley ante el Congreso para tipificar como delito el acoso sexual. La iniciativa fue aprobada el año pasado en general por la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en el Senado a la espera de que se reanude su tramitación.

    Entradas disponibles del evento en passline.com